www.mercacei.com
Más de 100 municipios, excluidos del empleo de las referencias Sigpac para la identificación de parcelas en la campaña 2014

Más de 100 municipios, excluidos del empleo de las referencias Sigpac para la identificación de parcelas en la campaña 2014

miércoles 18 de marzo de 2015, 13:06h

17/03/2015 - El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado la relación detallada y el resumen de todos los municipios de Espala en los que, en todo o en parte de su territorio, la declaración de superficies se debe hacer con referencias identificativas distintas a las referencias Sigpac. En total, se trata de 111 municipios de 8 Comunidades Autónomas.

La información se ha facilitado por el FEGA, como ayuda a la presentación de solicitudes de ayudas por superficie de la PAC, para que todos los productores que incluyan, dentro de su solicitud de ayudas, superficies situadas en alguno de estos términos municipales, presten especial atención, por poder tener que utilizar referencias identificativas distintas a las utilizadas en el año anterior.

El Real Decreto 1077/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas establece que dicho sistema es la única base de referencia para la identificación de las parcelas agrícolas en el marco de la PAC. No obstante, el mencionado Real Decreto también indica que de forma excepcional, en aquellas áreas en las que no sea posible utilizar el Sigpac, las Comunidades Autónomas “podrán determinar la utilización temporal de otras referencias identificativas de parcelas, para todos los regímenes de ayuda en los que sea preciso identificarlas”.

Según los datos facilitados por las Comunidades Autónomas, el número de municipios en los que, en todo o en parte de su territorio, la declaración de superficies se hará con referencias identificativos diferentes del código Sigpac son tres en Aragón, cuatro en Extremadura y Navarra, 11 en Castilla-La Mancha, 13 en Cantabria, 14 en La Rioja, 25 en Galicia y 37 en Castilla y León.