www.mercacei.com
Evoofans reúne a más de 30 prescriptores de AOVE en Ifeja

Evoofans reúne a más de 30 prescriptores de AOVE en Ifeja

viernes 27 de marzo de 2015, 13:24h

26/03/2015 - El I Encuentro de Prescriptores Evoofans logró reunir a más de 30 asistentes en Ifeja (Jaén). El evento, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Jaén, está organizado por la asociación Evoofans, cuyo objetivo es ofrecer al prescriptor y fan un canal concreto de información, conocimiento y difusión.

El encuentro comenzó con una performance en la que dos actores simbolizaron el paso de consumidor a fan del aceite de oliva virgen extra. Posteriormente, se realizó un recorrido por la filosofía y objetivos de la asociación; así como las actividades que ha puesto marcha.

Al finalizar el encuentro, los prescriptores y los miembros de Evoofans celebraron un desayuno protagonizado por el aceite de oliva virgen extra y debatieron acerca de las actividades que desarrolla en la actualidad la asociación a fin de recoger ideas y temas de debate para próximos encuentros y congresos.

Evoofans es una asociación sin fines lucrativos que une, informa, alienta e impulsa a los prescriptores del consumo de aceite de oliva virgen extra. Para ello, difunde la labor de los prescriptores y promociona el AOVE.

Bajo el objetivo central de promoción del virgen extra, la asociación planea poner en marcha una plataforma web en la que el fan del AOVE podrá informarse sobre las noticias del sector y conocer a fondo las características de los mejores virgen extra del mundo en la Guía Mundial AOVE; así como acercarse a la terminología específica del mundo del aceite de oliva virgen extra, articulado a través de una Oleopedia. Además, las redes sociales tendrán un papel fundamental en la interacción y búsqueda de participación directa del fan y el prescriptor del aceite de oliva virgen extra.

Además, Evoofans tiene previsto celebrar un congreso anual de prescriptores en el que participarán científicos, elaiólogos, cocineros, gastrónomos, periodistas especializados y blogueros del AOVE; y donde se analizarán las últimas tendencias, avances científicos, propiedades del zumo de aceituna y utilidades del mismo.

Asimismo, la asociación celebrará los Premios a la Prescripción y una serie de encuentros, centro de la actividad diaria de Evoofans y espacio de divulgación  orientado a compartir experiencias de manera personal con otros prescriptores, fans y el público en general.