www.mercacei.com
El Concurso Internacional de Aceites de AVPA premia a varios zumos españoles

El Concurso Internacional de Aceites de AVPA premia a varios zumos españoles

martes 21 de abril de 2015, 14:33h

El Concurso Internacional Aceites de la Asociación para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) ha entregado sus premios a los mejores aceites de oliva. En concreto, han resultado galardonados varios zumos españoles, reconocidos con las medallas Gourmet d'Or (oro), Gourmet d'Argent (plata) y Gourmet de Bronze (bronce), así como con el Diplôme Gourmet, en sus diferentes categorías.

El objetivo de este concurso es premiar a los mejores zumos de aceituna en sus diferentes categorías, buscando la excelencia y la originalidad en la producción de aceite de oliva. Cada año participan en él aceites de oliva vírgenes extra procedentes de diferentes países como España, Italia, Túnez, Argelia, Croacia, Grecia, Egipto o Portugal. 

En este certamen pueden participar los productores y las agrupaciones de productores de aceite de oliva y cada participante debe enviar, como mínimo, cuatro botellas de 500 ml. para la degustación. Las muestras son evaluadas por un panel de cata integrado por profesionales de la industria, chefs y críticos gastronómicos. 

 

Palmarés español de aceites de oliva vírgenes extra (tal y como aparecen en el listado hecho publico por los organizadores):

 

  • Frutado Verde Intenso

Gourmet d'Or: Parqueoliva, de Almazaras de la Subbética y Premium, de Masía El Altet.

Gourmet d’Argent: Organic Oro del Desierto, de Oro del Desierto.

Gourmet de Bronze: Finca La Torre, de Finca la Reja; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética.

Diplôme Gourmet: Centenarium Premium, de Nobleza del Sur; Deortegas Bio, de Almazara Deortegas; Esencial Olive, de Oleicola San Francisco; Alfafarenca, de Almazara La Alquería; y Masía El Altet Special Selection, de Masía El Altet.

 

  •  Frutado Verde Medio

Gourmet d’Argent: La solana2, de Davidyadrian.

Diplôme Gourmet: Tuccioliva, de SCA San Amador; Casa de Alba, de Ducado de Alba; Masía El Altet High Quality, de Masía El Altet; y Oli de Mallorca, de Olis de Jornets.

 

  • Frutado Verde Ligero

Diplôme Gourmet: Gourmoliv, de Gestosol.

 

  • Frutado Maduro Intenso

Gourmet d'Or: Castillo de Tabernas Picual, de Castillo de Tabernas (Olivar del Desierto).

Diplôme Gourmet: 5 elementos, de La Pontezuela; y Graccurris, de Almazara Ecológica de La Rioja.

 

  • Frutado Maduro

Gourmet d'Or: Esencia, de Castillo de Tabernas (Olivar del Desierto).

Gourmet de Bronze: Basilippo, de Oleomorillo.

Diplôme Gourmet: Alyña, de Castillo de Tabernas (Olivar del Desierto); Valdenvero, de Colival; y Selección Gourmet de Almanzora, de Oleo Almanzora.

 

  • Frutado Maduro Ligero 

Gourmet d'Argent: Mas del Clos, de Mas del Clos; Living & Olive, de Almazara Molino Alfonso; y Abbae, de Hacienda Queiles.

Gourmet de Bronze: Mestral, de Cooperativa de Cambrils.

Diplôme Gourmet: Gran Degustus, de Cooperativa La Granadella.