www.mercacei.com
La calidad del AOVE español se impone en Olive Japan

La calidad del AOVE español se impone en Olive Japan

miércoles 22 de abril de 2015, 16:28h

21/04/2015 - Los vírgenes extra españoles han vuelto a arrasar en la tercera edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra de Japón, Olive Japan, en el que han participado más de 440 muestras procedentes de todo el mundo. En concreto, los zumos españoles se han llevado siete de las 12 medallas "Premier" que se han entregado en el certamen.

El concurso -organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ)- es el punto de partida de una semana de actividades dedicadas al aceite de oliva, que ha tenido lugar en Tokio entre el 14 y el 19 de abril. El evento reúne a consumidores japoneses y expertos catadores de todo el mundo y cuenta con la participación de los principales países productores de aceite de oliva, así como productores e industriales internacionales y japoneses.

Palmarés español del concurso (tal y como aparece en el listado hecho público por la organización):

Premiere

Aceites El Dorado, con El Dorado Black Label

Hacienda El Palo, con Bravoleum Selección Especial

Finca La Reja, con Finca La Torre Hojiblanca

Mueloliva, con Mueloliva Picuda

Oleoestepa, con Egregio

Pagos de Familia Marqués de Griñón, con Oleum Artis

Rafael Alonso Aguilera, con Oro del Desierto Picual

 

Además de las medallas “Premier”, el certamen ha otorgado 152 medallas de oro y 134 de plata. El listado completo de aceites de oliva vírgenes extra españoles galardonados puede consultarse aquí.

 

Actividades

Además del concurso, durante Olive Oil Japan ha tenido lugar el “Olive Oil Symposium”, que reúne a productores y científicos internacionales; se ha ofrecido una barra de aceites de oliva compuesta por los zumos galardonados en el certamen y se ha celebrado el “International Olive Marché”, un mercado al aire libre con exposiciones, demostraciones gastronómicas, conferencias y charlas dirigidas a los consumidores, que ha servido de broche final a la semana de actividades.

Este mercado -celebrado en Futako Tamagawa Ris, un complejo comercial y residencial- ha permitido a los consumidores japoneses interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva procedentes de otros países tales como Francia, Grecia, Australia, Italia, Jordania, Croacia y Estados Unidos.