www.mercacei.com
Ampliado el plazo para participar en TerraOlivo 2015

Ampliado el plazo para participar en TerraOlivo 2015

miércoles 20 de mayo de 2015, 14:13h

19/05/2015 - El periodo de inscripción para participar en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo 2015 se ha ampliado hasta el 7 de junio. La próxima edición de este certamen se celebrará del 7 al 14 de junio en Jerusalén y premiará a los mejores vírgenes extra de todo el mundo.

Entre los objetivos de estos galardones destacan promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la Dieta Mediterránea.

Los premios que se otorgan en este certamen son: Mediterranean Olive Oil Grand Prestigio Gold, Mediterranean Olive Oil Prestige Gold y Mediterranean Olive Oil Gold.  Además, también se conceden premios especiales al Mejor de la Categoría, Gran Premio Internacional, Gran Premio Sociedad, el Mejor Aceite de Oliva de Israel en cada uno de los varietales, Mejor Gran Sociedad de Israel, Mejor Pequeña Sociedad Familiar de Israel y Premio País. 

 

Más de 300 muestras recibidas

Según la organización, antes de que finalice el plazo de recepción de muestras, ya se han superado las presentadas en la pasada edición; ya que se han recibido 270 procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Sudáfrica, Turquía, Marruecos y Grecia; además de las de Israel.

En 2014 participaron 407 aceites procedentes de España, Israel, Uruguay, Estados Unidos, Portugal, Perú, Italia, Sudáfrica, Argentina, Grecia y Chile; y cuatro españoles resultaron incluidos en el TOP10 de mejores aceites de oliva vírgenes extra. Se trató de Almazaras de la Subbética, con Parqueoliva Serie Oro (Best Spain); Muela-Olives, con Venta del Barón; Aroden S.A.T., con Cladivm; y Aceites San Antonio S.L.U., con Cortijo La Torre Premium. Todos ellos recibieron el premio Gran Prestige Gold.

Para más información:

E-mail: [email protected]