www.mercacei.com
Masía el Altet recibe el Primer Premio en el Concurso 'Ciudad de Utiel'

Masía el Altet recibe el Primer Premio en el Concurso "Ciudad de Utiel"

viernes 22 de mayo de 2015, 13:40h

21/05/2015 - Masía el Altet, de Ibi (Alicante), se ha alzado con el Primer Premio en el XX Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes "Ciudad de Utiel". Además, Almassera, de Millena (Alicante), ha obtenido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Ecológico y las cooperativas San Pedro Apóstol, de Moixent (Valencia), y Belluga Gourmet, de Segorbe (Castellón), han recibido el Premio al Mejor AOVE con DOP Aceites de la Comunidad Valenciana.

Según el fallo del concurso, las cooperativas San Pedro Apostol y Belluga Gourmet han recibido también el Segundo Premio al Mejor Aceite de Oliva Vírgen, mientras que el Tercer Premio ha recaído en Señoríos de Relleu (Alicante).

Este certamen -organizado por el Ayuntamiento de Utiel, la empresa Aceite de las Heras y la Consellería de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua- se encuentra plenamente arraigado en Utiel como herramienta para promocionar la calidad de los aceites elaborados por almazaras valencianas con variedades locales de aceituna. De hecho, ha obtenido la calificación de “Certamen más prestigioso de la Comunidad Valenciana”, con el objetivo de promocionar y difundir la excelente calidad de los aceites producidos a partir de olivos cultivados en tierras valencianas.

En esta edición han participado un total de 14 cooperativas, almazaras y empresas del sector de toda la Comunidad Valenciana.