www.mercacei.com
La Interprofesional del aceite de oliva lleva la cultura del oro líquido a 1.700 restaurantes

La Interprofesional del aceite de oliva lleva la cultura del oro líquido a 1.700 restaurantes

jueves 28 de mayo de 2015, 13:49h

27/05/2015 - Aceites de Oliva de España ha realizado un programa de formación en las cocinas de 1.700 establecimientos de toda España. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Experiencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra", marca de promoción de la Interprofesional que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el marco de este programa, un equipo de diez embajadores de la Interprofesional ha enseñado a los profesionales de los restaurantes participantes las ventajas que representa el uso del zumo de aceituna, como maridajes, frituras, optimización de costes, potenciación de sabores, etc.

Al mismo tiempo, y también como parte de la campaña, los clientes de los 350 establecimientos adheridos a la Ruta de los Aromas y Sabores de los Aceites de Oliva empezarán su almuerzo o cena con una degustación de los aceites de oliva virgen extra de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. Así, de manera completamente gratuita y con la ayuda de promotores especialmente formados, podrán realizar un recorrido por los aromas, los sabores, las texturas y los matices que cada variedad de aceituna imprime a su aceite.

La suma de las actividades en salas y las cocinas va a permitir hacer extensiva la “Experiencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra” a más de tres millones de personas durante los tres años que dura campaña de promoción. En concreto, serán 3.134.100 contactos directos, generados con la presencia en 5.700 cocinas y en 1.050 salas de restaurantes, según ha informado la Interprofesional.