www.mercacei.com
Asaja-Jaén celebra una nueva jornada sobre Xylella fastidiosa y Verticillium dahliae el 9 de junio

Asaja-Jaén celebra una nueva jornada sobre Xylella fastidiosa y Verticillium dahliae el 9 de junio

lunes 01 de junio de 2015, 14:57h

29/05/2015 - Asaja-Jaén celebrará una jornada el próximo día 9 de junio para abordar los efectos de la Xylella fastidiosa y el Verticillium dahliae,  causantes de enfermedades letales para el olivo, de la mano de la Blanca Landa del Castillo, investigadora científica del CSIC y vicedirectora del Instituto de Agricultura  Sostenible; y Rafael Jiménez Díaz, catedrático de patología vegetal, profesor de Investigación del CSIC y presidente de la Asociación Española de Sanidad Vegetal.

Con el título “La amenaza de las enfermedades en el olivar: Xylella fastidiosa y Verticillium dahliae” la jornada –patrocinada por Fundación Caja Rural de Jaén- busca dar a conocer los efectos de las dos patologías y pretende ser una oportunidad para conocer estas enfermedades de la mano de los investigadores más acreditados, ante la incertidumbre que acecha al olivar español.

Así, con esta iniciativa, Asaja-Jaén quiere dar respuesta a los cientos de agricultores que se preocupan la proliferación de dichas enfermedades ya que, en el caso del Verticillium, pese a la antigüedad de este hongo, aún no hay soluciones definitivas para eliminarlo; y la Xylella supone una nueva amenaza desconocida para el conjunto de los productores.

 ¿A qué nos enfrentamos? ¿Cómo podemos proteger a nuestros olivos? ¿Qué medidas podemos proponer para ayudar  a evitar estos problemas fitosanitarios? Estas son algunas de las preguntas a las que los expertos intentarán dar respuesta en sus ponencias.

La jornada tendrá lugar en el Salón Guadalquivir de Ifeja y comenzará a las 10 horas.

Para más información: [email protected]