www.mercacei.com
Ctaex organiza una jornada sobre nuevas tecnologías en aceituna de mesa el 11 de junio

Ctaex organiza una jornada sobre nuevas tecnologías en aceituna de mesa el 11 de junio

lunes 08 de junio de 2015, 13:34h

05/06/2015 - El próximo jueves 11 de junio tendrá lugar en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo (Badajoz) una jornada sobre las nuevas tecnologías en la aceituna de mesa. El evento -organizado por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (Ctaex)- se enmarca dentro del proyecto Mittic (Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep).

El evento comenzará a las 10.30 horas con la bienvenida a los asistentes; tras ésta, José Luis Llerena Ruíz, responsable de la OTRI de Ctaex, inaugurará la jornada con la presentación del proyecto Mittic.

La segunda ponencia correrá a cargo de Antonio Manuel Cordeiro, responsable del área de olivicultura de Iniav, que expondrá la caracterización de las aceitunas de mesa y los tipos de conservas más usadas en Portugal.

Llerena volverá a intervenir después de Cordeiro para hablar sobre la caracterización del olivar de Extremadura, con especial referencia al olivar para aderezo y, tras él, Rafael Pleite, gerente de Global Olive, ilustrará a los asistentes con su ponencia “Nuevas tecnologías en el sector de la aceituna de mesa: casos prácticos”.

Por último, Juan Manuel Domínguez Ortega, consultor de aceituna de mesa llevará a cabo la conferencia “Las TIC para el uso eficiente de recursos industriales”.

La inscripción a la jornada puede realizarse aquí.

 

Aplicaciones de los equipos Foss

Por otro lado, Ctaex acoge hoy, 5 de junio, la jornada “Aplicaciones de los equipos Foss en la industria oleícola”. Foss organiza este evento para facilitar el intercambio de experiencias sobre la utilización de sus equipos entre empresas portuguesas y del suroeste de España.

Foss ha invitado a las mismas empresas que han empleado sus equipos NIR esta última campaña a fin de dar voz a quienes han podido comprobar la utilidad del control de sus producciones con tecnología NIR.

La jornada pretende ser punto de encuentro de los técnicos y maestros de almazara que buscan mejorar la cantidad y calidad de sus producciones, a la vez que desea transmitir los últimos avances y experiencias satisfactorias de industrias que han mejorado el control de su producción gracias a estos equipos.