www.mercacei.com
García Tejerina se refiere a España como “la almazara del planeta” en Expo Milano 2015

García Tejerina se refiere a España como “la almazara del planeta” en Expo Milano 2015

lunes 08 de junio de 2015, 13:34h

05/06/2015 - La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitó ayer el Pabellón de España en Expo Milano 2015 donde ensalzó los alimentos del país, al que definió como "la huerta y la almazara del planeta", según informa Efe.

Durante su intervención en el Foro de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebrado en la exposición universal, García Tejerina aseguró que “nuestros alimentos basados en la Dieta Mediterránea convocan a la mesa a comensales de todo el mundo”. Es más, afirmó que “de los 65 millones de turistas que visitan España cada año, cerca de siete millones vienen a disfrutar de nuestra gastronomía”.

En su discurso, la ministra hizo alusión a la Carta de Milán, de la que destacó que “los alimentos son un patrimonio cultural y, como tal, tienen que ser defendidos y su origen, valorado”. Así, García Tejerina subrayó que, "por encima de todo, el reconocimiento y defensa de este patrimonio debe ser compatible con lo que constituye su objetivo fundamental: ser fuente de nutrición saludable para contribuir a alimentar al planeta".

En este sentido, afirmó que el Gobierno “cree en el sector agroalimentario español y apuesta, desde el primer día, por su enorme potencial”, tras destacar que constituye “uno de los grandes valores de la Marca España”.

Asimismo, la responsable de Agricultura animó a sus homólogos de otros países a visitar el pabellón de España en Expo Milano con el convencimiento de que no dejará a nadie indiferente. De hecho, según datos aportados por el Ministerio, el pabellón de España en la Expo Milano 2015 destaca como uno de los más visitados, con unos 15.000 asistentes de media cada día.