www.mercacei.com
El concurso Superior Taste Award premia a empresas españolas

El concurso Superior Taste Award premia a empresas españolas

jueves 11 de junio de 2015, 14:36h

10/06/2015 - El Certamen Internacional ITQI-Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), que se celebra en Bruselas (Bélgica), ha reconocido con sus estrellas de oro a varios aceites de oliva españoles. Se trata de un premio otorgado anualmente desde 2005 por el International Taste & Quality Institute (ITQI) de Bruselas que certifica la calidad Premium de los alimentos y bebidas.

Entre los galardonados con un reconocimiento de dos estrellas de oro figuran las españolas Goya en España, con dos de sus zumos; Dama de Elaia; por su aceite ecológico; y Torres y Ribelles.

Asimismo, según la información facilitada en la web del certamen, Oleo Almanzora y el aceite de oliva virgen extra Único de Goya España se han alzado con una estrella cada una.

En el certamen pueden participar todos los productos con marcas y procesados a la venta en establecimientos de alimentación que se registren on line a través de la web del ITQI. 

Cada producto, clasificado en una de las 270 categorías, entre las que se incluye el aceite de oliva virgen extra, es evaluado a ciegas por al menos 15 jueces según un análisis sensorial/organoléptico. Todos los productos con una puntuación mínima del 70% son premiados con una, dos o tres estrellas. 

Así, entre los productos que pueden participar también se incluyen las aceitunas de mesa, una categoría en la que Goya en España ha recibido dos estrellas por sus aceitunas gordales rellenas de pasta de pimiento y una por sus aceitunas manzanilla rellenas de pasta de pimiento y por las rellenas de pasta de pimiento natural “reduced sodium”.