www.mercacei.com
Anuga 2015 volverá a celebrar su OliveOilMarket

Anuga 2015 volverá a celebrar su OliveOilMarket

viernes 19 de junio de 2015, 12:55h

18/06/2015 - La 33ª edición de la feria agroalimentaria Anuga, que se desarrollará del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania), volverá a celebrar este año su OliveOilMarket, a través del cual ofrecerá una plataforma concentrada a los expositores de aceite de oliva y la posibilidad de probar in situ todos los zumos presentes, así como obtener información y asesoramiento, a los visitantes.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Koelnmesse GmbH, Katharina C. Hamma, en la presentación de la feria realizada hoy en Madrid. Durante el encuentro con los medios, Hamma ha apuntado que la feria volverá a ocupar en 2015 la totalidad del recinto ferial de Colonia, que abarca 284.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición distribuidos en 11 pabellones, y ha recordado que el 86% de los expositores y el 66% de los visitantes proceden del extranjero.

La cita, que contará con 6.800 empresas expositoras procedentes de unos 100 países, ya tiene contratados todos sus espacios, tal y como ha destacado la directora general de la organización. Además, mantendrá en esta ocasión “el acreditado concepto de 10 certámenes monográficos bajo un mismo techo”: Anuga Fine Food, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Meat, Anuga Frozen Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages, Anuga Drinks, Anuga FoodService, Anuga RetailTec y Anuga Organic.

Entre las novedades, destaca la nueva ampliación del programa paralelo de Anuga, que contará con presentaciones especiales como la exhibición de tendencias “Anuga Taste 15”, seminarios y eventos que ofrecerán a visitantes y expositores la posibilidad de informarse y hacer contactos.

 

Edición de 2013

La pasada edición, celebrada en 2013 y que contó con la participación 450 expositores españoles, fue la primera en que el aceite de oliva desempeñó un papel protagonista. Así, se incluyó dentro de Anuga Fine Food la exhibición especial OliveOilMarket, un proyecto que contó con la presencia de diversos especialistas que explicaron el origen, las calidades y la producción de los aceites ofrecidos en el certamen, entre los que figuraron numerosos zumos ecológicos.

Según Hamma, en 2015, el OliveOilMarket volverá a dar una especial importancia a la gran y variada oferta de aceite de oliva procedente de los países mediterráneos, así como de África del Sur y de otras regiones.