www.mercacei.com
Últimos días para participar en el II Concurso Nacional a la Calidad del AOVE Fercam 2015

Últimos días para participar en el II Concurso Nacional a la Calidad del AOVE Fercam 2015

lunes 22 de junio de 2015, 13:43h

19/06/2015 - El plazo para participar en el II Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la 55ª Feria Nacional del Campo (Fercam) finaliza este lunes 22 de junio. En el certamen, que tendrá lugar durante la celebración de la muestra -del 1 al 5 de julio en Manzanares (Ciudad Real)-, pueden participar los titulares y agrupaciones de almazaras y comercializadoras autorizadas con sus zumos de la campaña 2014/15.

No existe un límite al número de muestras que pueden presentarse al concurso, pero cada una de ellas debe proceder de un lote homogéneo de al menos 3.000 litros. Asimismo, por cada lote de aceite presentado es necesario enviar dos muestras de 500 ml. cada una, así como la ficha de inscripción, el certificado de preparación de la muestra y localización del depósito; y el certificado de análisis químico y el certificado de análisis sensorial de las muestras enviadas

En cuanto a las categorías, la competición se divide en Frutado verde intenso, Frutado verde medio y Frutado maduro. Dentro de cada una se seleccionarán siete finalistas, de entre los cuales el jurado de Fercam seleccionará a los ganadores.

En su primera edición el concurso contó con 25 muestras procedentes de ocho provincias españolas pertenecientes a cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura).

Los ganadores se darán a  conocer el 1 de julio durante la inauguración de la feria.

 

La feria, escaparate del sector primario

Fercam es uno de los mayores foros y escaparates del sector primario, con conferencias técnicas y 120.000 metros cuadrados de recinto arbolado al aire libre, con un pabellón de más de 2.000 metros cuadrados con protagonismo para el sector agroalimentario. La edición de 2015 será la segunda con carácter nacional. Además de la maquinaria agrícola, la feria manzanareña da cabida a la ganadería, la automoción, obras públicas, nuevas tecnología y, este año con notable incremento, a las energías renovables. El recinto volverá a tener ocupación total de expositores.