www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripciones para San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country 2015

Abierto el plazo de inscripciones para San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country 2015

martes 23 de junio de 2015, 13:17h

22/06/2015 - San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country 2015 ha abierto el periodo de inscripciones para su XVII edición, que se celebrará del 4 al 7 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal con Singapur y Hong Kong como destinos invitados.

El congreso volverá a reunir en 2015 a los mejores chefs españoles. Entre ellos no faltarán los vascos Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana y tampoco otros grandes nombres de la alta gastronomía del país como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León y Jordi Cruz.

Con Singapur y Hong Kong como destinos invitados, acudirán referencias singapurenses como André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee. Representando a Hong Kong, el congreso contará con la presencia de Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham. Una selección de chefs en la cima de la gastronomía asiática y con restaurantes en la cabecera de las listas internacionales.

En cuanto a los premios y reconocimientos, el homenaje del congreso en la edición de 2015 será para el gran chef australiano-japonés Tetsuya Wakuda y el Gueridón de Oro recaerá en Abel Valverde, del Restaurante Sant Celoni (Madrid).

 

Actividades

La sección Off reunirá de nuevo al mundo del vino, la sala y todo lo que rodea a la alta gastronomía. Se mantienen y refuerzan las Wine Sessions y los concursos Wine & Win y de Parrilla. El Off será el escenario de las sesiones "Cocinando con...", para un máximo de cinco personas, y las "Cocinas privadas", talleres para no más de 30 asistentes del Aula Makro y Gastronomika Adolescentes.

Este año la jornada popular comenzará el sábado 3 de octubre en el Mercado San Martín con dos showcookings de grandes cocineros y aficionados a la cocina que participarán en el evento "Chef por un día", patrocinado por Súper Amara.

El domingo 4 de octubre seguirá esta ya tradicional jornada con ponencias gratuitas que tendrán a Asia como eje temático y estarán abiertas a toda la ciudadanía; así como con degustaciones del mejor street food de inspiración asiática, que se prolongarán hasta el miércoles.

En esta edición se prevé una gran actividad en el Market, con un total de 120 empresas. Habrá una importante presencia de expositores nacionales e internacionales. El jamón será el producto invitado y protagonizará varias actividades paralelas. En cuanto a las Wine Sessions, éstas se reforzarán con catas míticas. La tradicional Carpa Keler del Festival de Cine se mantiene en la terraza del Kursaal durante la celebración de Gastronomika.

 

Edición de 2014

El congreso cerró su última edición con más de 12.000 visitas. Organizado por El Diario Vasco y Grup Gsr, cuenta en su comité técnico con Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y Roser Torras (Grup Gsr), la directora del evento. En esta nueva edición, se incorporan al comité técnico los chefs Eneko Atxa y Josean Alija.

Todas las novedades de esta año están disponibles en la web del congreso - www.sansebastiangastronomika.com -, a través de la cual se pueden formalizar las inscripciones para las grandes ponencias del auditorio del Kursaal y el resto de actividades.

*Fotos realizadas por Coconut.