www.mercacei.com
Un 23% de Landaluz son empresas de aceites y aceitunas

Un 23% de Landaluz son empresas de aceites y aceitunas

lunes 06 de julio de 2015, 11:56h

03/07/2015 - La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía Landaluz trabaja activamente por aumentar el número de empresas que conforman el colectivo. De hecho, se han sumado recientemente 17 nuevas compañías, tres de ellas dedicadas al aceite de oliva y las aceitunas de mesa, un sector que ya representa el 23% de las firmas que forman parte la asociación.

Desde la incorporación de la actual Junta Directiva, el incremento del número de miembros, tras varios años de ardua crisis en los que la Asociación ha llegado a contar con un colectivo de 90 empresas, se ha convertido en una cuestión estratégica.

Los datos en este primer semestre de 2015 son altamente relevantes para la Asociación, que incorpora un total de 17 nuevas empresas socias que en su conjunto aumentan la facturación agregada hasta los 4.300 millones de euros y elevan hasta los 22.000 puestos de trabajo directo la generación de empleo de este colectivo, según explica la Asociación.

Los aceites y las aceitunas representan un 23% del porcentaje de empresas socias, viéndose estos números reforzados con la adhesión de Vida Natural, Aceitunas Escamilla SAT 2080 y Manzanille Olive.