www.mercacei.com
La World Olive Oil Exhibition prepara su quinta edición para marzo de 2016

La World Olive Oil Exhibition prepara su quinta edición para marzo de 2016

jueves 09 de julio de 2015, 12:19h

08/07/2015 - La World Olive Oil Exhibition (WOOE) prepara su quinta edición, que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo de 2016 en el Pabellón 1 de Ifema, en Madrid. Allí se darán cita productores de aceite de oliva virgen extra y compradores internacionales como ya hicieron en 2015, año en el que la feria reunió a más de 100 almazaras y atrajo a visitantes de 38 países.

Según la organización del encuentro, "tras una campaña que ha servido para ordenar el aceite de oliva almacenado  que quedaba en España, el evento se presenta con el reto de su consolidación como única feria internacional de aceite de oliva y con un paso adelante en su internacionalización, tanto en vendedores como en compradores".

Así, la WOOE es “la mejor oportunidad de activar un mercado que puede dar mayor competitividad a las empresas que acudan a él como consecuencia de la fuerte presencia de operadores internacionales”, apunta la organización en un comunicado. “La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posiciones en ellos a través de un evento internacional tan importante”, añade.

En su cuarta edición la WOOE registró un incremento del 25% en el número de participantes, lo que, según explicó el director de la muestra, Santiago Botas, supuso “la consolidación de la misma como principal referencia del sector para la comercialización del aceite de oliva”. “La WOOE es una feria completamente orientada al negocio y cada año trabajamos por superar las expectativas de los productores y compradores que asisten con este importante objetivo comercial al encuentro”, aseguró.

 

Espacio de debate y Área Gourmet

Asimismo, una de la fortalezas de la WOOE es la apuesta por el debate y la reflexión. En concreto, en 2015 se realizó un ciclo de catas y conferencias que contó con expertos internaciones como el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol; el presidente de la Australian Olive Association, Paul Miller; el director de Olive Japan, Toshiya Tada; o el director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (Afidol), André Souteyrat, entre otros.

Además, más allá de negocio y el debate, la muestra se consolidó en su cuarta edición como referente gourmet con diversas áreas destinadas a fomentar los beneficios y versatilidad del AOVE como el Olive Oil Bar o el Área Gourmet.

 

Más información:  [email protected]