www.mercacei.com
ICEX ofrece información sobre mercados de difícil acceso a través de su app “Aula virtual”

ICEX ofrece información sobre mercados de difícil acceso a través de su app “Aula virtual”

lunes 20 de julio de 2015, 12:35h

17/07/2015 - Con la aplicación “Aula virtual”, de ICEX España Exportación e Inversiones, es posible acceder de forma gratuita en cualquier momento y lugar a una selección de contenidos sobre mercados exteriores específicamente adaptados a dispositivos móviles.

El app es una de las acciones enmarcadas en el Programa de Capacitación Empresarial 2015 de la institución, que pone al alcance de la empresa la posibilidad de conocer en profundidad los mercados exteriores con la colaboración de su extensa red de especialistas en internacionalización.

En concreto, el Programa se compone de más de 200 acciones formativas que se realizan a través de distintas modalidades: desde la asistencia física hasta la virtual a través de web o de la aplicación para móvil, pasando incluso por la entrevista individual.

La información presente en “Aula virtual” se enriquece continuamente con información de países de interés con los que es difícil mantener una telecomunicación estable. Además, entre los contenidos disponibles destaca la línea “10 consejos del consejero”, que este año está incidiendo especialmente en mercados sobre los que se ha detectado una carencia de información y con los que resulta imposible celebrar otro tipo de convocatorias debido a la inestabilidad de las telecomunicaciones. Se trata, además, de países que las empresas españolas han marcado en las encuestas como mercados de interés, en particular en Centroamérica y Sudamérica.

Las recomendaciones del consejero publicadas en 2015 por el momento se han centrado en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Túnez y Uruguay. Ahora bien, también se han abordado temas sectoriales como los modelos de consumo colaborativo en el Reino Unido, la forma de introducirse en Serbia y Malasia; y el mercado de naranjas y los artículos deportivos en Corea del Sur.

Siguiendo esta línea, los próximos contenidos que se van a publicar son los  consejos para Argelia, Bolivia, Egipto, Hungría y Singapur.