www.mercacei.com
Sol d'Oro Hemisferio Sur viaja a Sudáfrica

Sol d'Oro Hemisferio Sur viaja a Sudáfrica

miércoles 26 de agosto de 2015, 13:59h

25/08/2015 – Después de celebrar la primera edición de Sol d’Oro Hemisferio Sur en Chile en 2014, Veronafiere ha elegido Sudáfrica como el escenario de su segunda edición, que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo. El evento debutó en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 3 de octubre del año pasado con la intención de continuar su viaje por otros países con una producción significativa de aceite de oliva virgen extra.

Sol d’Oro, organizado por Veronafiere, se dividió en 2014 en dos concursos, uno para el Hemisferio Norte y otro para el Hemisferio Sur para dar así a los productores australes la oportunidad de presentarse en las mejores condiciones de calidad. A diferencia de Sol d’Oro Hemisferio Norte, que se celebra siempre en Verona (Italia) en febrero, la edición del Hemisferio Sur es itinerante.

Sol d’Oro Hemisferio Sur se dirige principalmente a los siguientes países productores: Sudáfrica, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de países con producciones reducidas pero caracterizadas por una elevada calidad.

El concurso consta de dos categorías, Ecológico y Virgen extra. A su vez, la categoría virgen extra se subdivide en Frutado ligero, medio e intenso.