www.mercacei.com
Aceite de oliva, remedio contra la resaca

Aceite de oliva, remedio contra la resaca

miércoles 16 de septiembre de 2015, 13:30h

27/08/2015 - Es de sobra conocido que el consumo de aceite de oliva virgen extra presenta numerosos beneficios para la salud. Consumido junto con el resto de alimentos de la Dieta Mediterránea, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer; previene infartos cerebrales en mayores de 65 años, etc. Ahora, Aceites Maeva descubre en su blog un nuevo uso del AOVE: combatir la resaca.

Tal y como explica la compañía, la resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras consumir bebidas alcohólicas en cantidades excesivas y cuya causa reside en unas sustancias residuales que se general durante el proceso de obtención del alcohol, como son la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles. Además, estos componentes, al descomponerse producen diversas sustancias también ponzoñosas, tóxicas o venenosas responsables de los síntomas. Para evitar este cuadro de síntomas, Aceites Maeva comparte este truco: tomar aceite de oliva antes de beber alcohol.

Pero, ¿cómo actúa el AOVE contra la resaca? La compañía lo explica así: "los alimentos grasos crean una capa protectora sobre el estómago consiguiendo que nuestro cuerpo absorba con más lentitud el alcohol que digerimos". Además, "la mayor parte de los alimentos grasos están llenos de carbohidratos, que luego se convierten en azúcar en la sangre. Así, logramos una ración extra de los azúcares contra los cuales atenta el alcohol", añade.

Ahora bien, tomarse una cucharada de aceite de oliva puede no resultar muy apetitoso. La buena noticia es que el oro líquido también ayudará a prevenir los síntomas de la resaca si se toma en ensalada o con un poco de pan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios