www.mercacei.com
Hayley Stevens Miller gana el Inaugural Extra Virgin Olive Oil Tasters' Championship

Hayley Stevens Miller gana el Inaugural Extra Virgin Olive Oil Tasters' Championship

lunes 31 de agosto de 2015, 13:32h

28/08/2015 - El gerente del Saratoga Olive Oil Company e instructor culinario, Hayley Stevens Miller, se erigió vencedor del Inaugural Extra Virgin Olive Oil Tasters’ Championship, celebrado esta semana en Chicago (EEUU) por la North American Olive Oil Association and Extra Virgin Olive Oil Savantes. En cuanto al segundo puesto, éste fue para Tomás Almeida, de Sovena USA.

El campeonato se desarrolló en el marco de la jornada “Spend Wisely On Olive Oil”, evento que tuvo lugar durante los días 25 y 26 de agosto y estuvo dirigido a consumidores, distribuidores, importadores, productores, nutricionistas, chefs, profesores e investigadores.

Entre otros objetivos, este encuentro buscaba concienciar a los consumidores del valor del dinero que emplean en grasas para cocinar y hacerles partícipes de los beneficios que entraña el uso de aceite de oliva virgen extra en comparación con otras grasas animales y vegetales a fin de incrementar el consumo del oro líquido.

El propio fundador de Savantes, Simon Field, felicitó personalmente a Hayley por ser el vencedor del que espera que sea “el primero de muchos campeonatos celebrados en diferentes regiones”. Además, aseguró que Hayley “representa una nueva generación de personas altamente cualificadas que liderarán la industria del aceite de oliva en el futuro”.

El primer premio consistió en una experiencia culinaria para dos personas en una villa de la Toscana y el segundo en una selección de los mejores vírgenes extra de todo el mundo.