www.mercacei.com
Diez aceites de oliva vírgenes extra españoles, reconocidos en los Great Taste Awards 2015

Diez aceites de oliva vírgenes extra españoles, reconocidos en los Great Taste Awards 2015

miércoles 02 de septiembre de 2015, 13:22h

01/09/2015 - Los prestigiosos premios Great Taste Awards 2015, celebrados en Reino Unido, han premiado con sus estrellas de oro a una decena de aceites de oliva vírgenes extra españoles. Estos galardones, organizados por la asociación de profesionales de la distribución gourmet The Guild of Fine Food, aportan valor añadido a los alimentos y bebidas de calidad más destacados.

Considerados como los Oscar del mundo de la alimentación, los Great Taste Awards son un punto de referencia en el sector de la alta gastronomía. El concurso está abierto a productores, importadores y distribuidores de alimentos y bebidas; y en él todos los productos, que deben estar disponibles comercialmente en el momento del certamen, son catados a ciegas. Posteriormente, los ganadores se exponen en la London Speciality & Fine Food Fair -prevista para los días 6,7 y 8 de septiembre de 2015-.

En concreto, tal y como informa el concurso en su página web, en la edición de 2015 han recibido un reconocimiento de tres estrellas Vieiru, de Almazara As Pontis; mientras que han recibido dos estrellas los zumos Olicatessen, de Molí dels Torms; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; Vieiru Organic, de Almazara As Postis; y Full Moon, de Pago Baldío San Carlos.

Por último, han sido reconocidos con una estrella el AOVE San Leandro, de Med International; AOVE Oro de Munda, de Oro de Munda, SCP; Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima; Pago Baldío San Carlos, de Pago Baldío San Carlos; y Olivar del Carmen, D.U. El Donadío.

 

Palmarés  (tal y como lo recoge la organización)

Tres estrellas

- Vieiru, de Almazara As Pontis

- Gran Cru Noir, de La Lieutenante.

- Signature Series - Early Harvest, de All Organic Greek Garden.

- Domenica Fiore Olio Reserva; de Domenica Fiore.

- Cep Oil, de Ballyhoura Mountain Mushrooms.

 

Dos estrellas

- Olicatessen, de Molí dels Torms.

- Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética.

- Vieiru Organic, de Almazara As Postis.

- Full Moon, de Pago Baldío San Carlos.

- Gran Cru, de La Lieutenante.

- Extra Virgin Olive Oil, de Spanish Passion Foods and Wines, Ltd.

- Art & Soul, de Olivais do Sul.

- "Fruité Noir Cornille" Virgin Olive Oil, de Moulin Jean Marie Cornille.

- Domenica Fiore Olio Novello, de Domenica Fiore.

- Terra Rossa Basil Infused Extra Virgin Olive Oil, de Terra Rossa.

 

Puedes consultar el listado completo de los aceites de oliva vírgenes extra internacionales reconocidos con una estrella en http://greattasteawards.co.uk.