www.mercacei.com
La Onaoo organiza un campeonato internacional de catadores de aceite de oliva en Expo Milano

La Onaoo organiza un campeonato internacional de catadores de aceite de oliva en Expo Milano

viernes 11 de septiembre de 2015, 12:20h

10/09/2015 - La Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva de Italia (Onaoo, por sus siglas en italiano) celebrará un campeonato internacional de catadores de zumo de aceituna el próximo domingo 13 de septiembre en Expo Milano. La cita precede al “Meeting Internazionale Assagiatori Onaoo”, un encuentro de catadores también organizado por Onaoo que tendrá lugar en Imperia durante los días 14,15 y 16 de septiembre.

El campeonato -bautizado como "The Worldwide Olive Oil Tasters’ Challenge by Onaoo"- se celebrará en el pabellón de Italia, donde contendientes de todo el mundo evaluarán diferentes muestras de oro líquido y participarán en degustaciones que pondrán a prueba tanto sus paladares como sus conocimientos. Todo ello, según la organización, en un ambiente de cordialidad, pero bajo unas reglas claras y unas rigurosas herramientas de evaluación.

El ganador, al que se otorgará el reconocimiento de Mejor Catador de Aceite de Oliva, recibirá asimismo un Trofeo Onaoo con su nombre. Éste, se convertirá, según la organización, en un icono que pasará a los futuros ganadores de “The Worldwide Olive Oil Tasters’ Challenge by Onaoo”.

En cuanto al evento de tres días que se desarrollará en Imperia, se trata de un encuentro que celebra la asociación cada año y al que deben asistir los profesionales que forman parte de su registro de catadores -publicado en su web www.oliveoil.org- a fin de continuar en el mismo.