www.mercacei.com
Carcabuey Health Ventures lanza nuevos productos naturales con extracto de oleocanthal

Carcabuey Health Ventures lanza nuevos productos naturales con extracto de oleocanthal

miércoles 14 de octubre de 2015, 15:33h

Carcabuey Health Ventures, empresa cordobesa especializada en el desarrollo y comercialización de productos basados en AOVE rico en oleocanthal, ha presentado en el Hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) sus nuevos productos naturales de aplicación tópica con extracto de oleocanthal, amparados bajo su marca Oleocanthol.

Se trata de una crema de uso dermatológico indicada para tratamientos de inmovilización con dolor e inflamación y de un gel para utilizar en tratamientos fisioterapéuticos, así como aceites para embarazadas y bebés. Además, Carcabuey Health Ventures presentará los avances de una leche solar para prevenir y tratar quemaduras (pre y after sun), en los que la empresa está trabajando.

Según ha destacado la firma, Oleocanthol es un innovador producto basado en la molécula anti-inflamatoria oleocanthal, que forma parte de algunas variedades de aceite de oliva virgen extra. Su composición con un alto porcentaje de AOVE rico en oleocanthal (> 500 mg./kg.) se complementa con extracto de oleocanthal, reforzando sus efectos anti inflamatorios y anti álgidos.

Las indicaciones de este producto se centran, según Rafael Alcalá, consejero de Carcabuey Health Ventures, "en aquellos procesos que cursan con inflamación, como después de exposiciones al sol o si se han producido golpes, contusiones, en cualquier parte del cuerpo. También en el caso de estiramientos musculares no controlados que provocan inflamación y dolor. En el ejercicio físico y la práctica deportiva, la aplicación después del mismo es eficaz para controlar las molestias lógicas sin necesidad de llegar a la lesión".

"Como arma preventiva es muy eficaz en casos de dolor reumático donde la inflamación es la causa subyacente. También para aplicar a personas mayores y conseguir una mejor movilidad de articulaciones, columna y extremidades. Antes del ejercicio físico o de la práctica de deporte la aplicación de Oleocanthol mejora el rendimiento muscular al evitar la inflamación", ha resaltado Alcalá.

La presentación de este producto, a la que ha asistido, entre otros el profesor de la Facultad de Farmacia de Grecia Prokipios Magiatis, ha coincidido con la celebración de la reunión de trabajo de la Sociedad Andaluza del Oleocanthal (SAO), en la que se han estudiado los proyectos de investigación puestos en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios