www.mercacei.com
Anuga, cinco días de nuevas tendencias y mucho AOVE

Anuga, cinco días de nuevas tendencias y mucho AOVE

jueves 08 de octubre de 2015, 11:34h

07/10/2015La 33ª edición de la feria agroalimentaria Anuga, que se desarrollará del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania), se convertirá en una plataforma idónea para la presentación y el conocimiento de las novedades del sector, las nuevas tendencias y los progresos del mercado. Además, este año volverá a celebrar su OliveOilMarket, a través del cual ofrecerá una plataforma concentrada a los expositores de aceite de oliva y la posibilidad de probar in situ todos los zumos presentes, así como obtener información y asesoramiento.

Este espacio, que cuenta con el apoyo del Consejo Oleícola Internacional (COI), tendrá una selección de 90 aceites y volverá a dar una especial importancia a la gran y variada oferta de aceite de oliva procedente de los países mediterráneos, así como de África del Sur y de otras regiones.

En concreto, la feria ocupará en 2015 la totalidad del recinto ferial de Colonia, que abarca 284.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición distribuidos en 11 pabellones. Además, los organizadores esperan que alrededor de 155.000 visitantes profesionales asistan a esta cumbre mundial de la industria alimentaria.

Asimismo, la cita, que contará con más de 7.000 empresas expositoras procedentes de 108 países, mantendrá en esta ocasión el acreditado concepto de 10 certámenes monográficos bajo un mismo techo: Anuga Fine Food, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Meat, Anuga Frozen Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages, Anuga Drinks, Anuga FoodService, Anuga RetailTec y Anuga Organic.

Entre las novedades, destaca la nueva ampliación del programa paralelo de Anuga, que contará con presentaciones especiales como la exhibición de tendencias “Anuga Taste 15”, seminarios y eventos que ofrecerán a visitantes y expositores la posibilidad de informarse y hacer contactos.

Los principales países que exhiben sus productos en esta muestra serán Italia, España, Grecia, Francia, Turquía, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Tailandia, si bien los organizadores también han subrayado las participación de otros como China, Polonia, Gran Bretaña, Austria, Albania, Armenia, Georgia, Panamá, Papua Nueva Guinea, Sudán o Siria.

En el caso de nuestro país, ICEX España Exportación e Inversiones organizará un año más un pabellón español en el que estarán presentes 243 empresas, 16 más que en la edición de 2013.

Por su parte, Grecia será el invitado de honor y un total de 210 expositores helenos mostrarán la gran variedad de alimentos y bebidas de este país.