www.mercacei.com
El estudio Predimed recibe un reconocimiento especial en los Premios Estrategia NAOS

El estudio Predimed recibe un reconocimiento especial en los Premios Estrategia NAOS

viernes 23 de octubre de 2015, 14:04h

08/10/2015 - El estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) ha recibido el Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento, por su promoción de la alimentación saludable, que entregó ayer el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. 

Durante su intervención, Alonso señaló la necesidad de que la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, especialmente cuando afectan a los niños, sea una prioridad colectiva.

Este galardón fue recogido por el doctor Ramón Estruch, director de este estudio que ha demostrado los beneficios de la Dieta Mediterránea y del consumo de aceite de oliva virgen extra para reducir en un 30% los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular. Se trata de un gran ensayo clínico aleatorizado de intervención dietética en personas con alto riesgo cardiovascular desarrollado durante 10 años sobre 7.000 pacientes con el objetivo principal de averiguar si la Dieta Mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, evita la aparición de enfermedades cardiovasculares en comparación con una dieta baja en grasa.

El estudio evalúa también como variables secundarias los efectos de este tipo de alimentación sobre la mortalidad global y su incidencia en la diabetes, el cáncer, el deterioro cognitivo y otras enfermedades neurodegenerativas. 

Desde que se instituyeron estos premios en el año 2007, se ha querido reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que mejor han contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados.

El objetivo de esta estrategia es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física. 

Durante las ocho ediciones de estos premios se han presentado 897 proyectos en las diferentes categorías, de los que 65 han sido galardonados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios