www.mercacei.com
Convocado el III Premio José Humanes para el desarrollo del sector oleícola

Convocado el III Premio José Humanes para el desarrollo del sector oleícola

martes 13 de octubre de 2015, 12:40h

09/10/2015 - Editorial Agrícola Española, con la colaboración de la DOP Estepa, ha convocado el III Premio José Humanes para trabajos de investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías que aporten innovación y mayor competitividad al sector oleícola.

Para ello, los participantes deberán presentar un mínimo de memoria-resumen con una extensión de entre 1 y 4 páginas en formato Word explicando en qué ha consistido el trabajo sujeto a estudio por parte del jurado, añadiendo, si lo consideran oportuno, toda aquella información (fotografías, figuras, tablas o gráficos) que se consideren adecuados para una correcta valoración del mismo.

Según ha informado Editorial Agrícola Española, se valorarán especialmente aquellas investigaciones, técnicas o desarrollos que permitan avanzar en la solución de problemas actuales del sector oleícola.

El ganador del premio, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 13 de noviembre, recibirá una réplica de la escultura "La sombra de tu aliento" del escultor Alfonso Vaquerizo Garaeta. Se trata de una obra fundida en bronce sobre una base de piedra de Calatorao.

En concreto, se realizará un reportaje del trabajo ganador que incluya una entrevista a los autores del mismo y será publicado tanto en las páginas de la revista Agricultura como en el resto de soportes digitales propiedad de Editorial Agrícola.

A su vez, en el caso de que el trabajo premiado pueda ser susceptible de convertirse con posterioridad en una monografía de interés técnico, Editorial Agrícola propondrá su edición, acordando con los autores la remuneración correspondiente a sus derechos de autor. 

Para más información:

Editorial Agrícola Española, S.A.

Tel.: 915 211 633

Email: [email protected]