www.mercacei.com
El primer ministro de Túnez visita la sede del COI 

El primer ministro de Túnez visita la sede del COI 

jueves 29 de octubre de 2015, 12:12h

28/10/2015 - El primer ministro de Túnez -desde febrero de 2015- y ex director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Habid Essid, acudió ayer a la sede de este organismo en Madrid en el marco de su visita oficial a la capital.

A su llegada, Essid fue recibido por el subdirector del COI, Ammar Assabah, y personal de este organismo, que le entregó la insignia de honor de la organización. 

Según informó el COI en su página web, esta visita responde al deseo de fortalecer las relaciones de cooperación entre el organismo y Túnez, uno de sus miembros fundadores y uno de los principales países productores de aceite de oliva. 

Para esta campaña 2015/16, la organización prevé una producción de aceite de oliva en Túnez de 140.000 toneladas. 

Essid ocupó el cargo de director ejecutivo del COI desde 2004 hasta 2007 -durante ese tiempo negoció el Convenio Internacional del Aceite de Oliva de 2005 - y posteriormente fue nombrado director adjunto, encargado de las divisiones técnicas y de promoción de la Secretaría Ejecutiva entre 2007 y 2010. 

Durante su visita, el primer ministro de Túnez también dio la bienvenida a los participantes en un curso internacional sobre la huella de carbono en olivicultura, organizado por el Departamento de Investigación, Desarrollo y Asuntos Ambientales del COI.