www.mercacei.com
Comienza Olive3D, la feria virtual del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el oleoturismo

Comienza Olive3D, la feria virtual del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el oleoturismo

miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:14h

10/11/2015 - Desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre, los visitantes de Olive3D podrán pasear su avatar por esta feria virtual sobre aceite de oliva, aceituna de mesa y oleoturismo; acudir a estands y realizar contactos profesionales sin moverse de su oficina. Para ello sólo necesitan un ordenador con conexión a Internet y cámara web.

Se trata de un encuentro internacional de profesionales del sector oleícola conectados independientemente del lugar del mundo donde se encuentren.

Los beneficios de esta muestra frente a las presenciales son muchos, ya que permite congregar a personas de todo el mundo, lo que la convierte en “una manera barata y fácil de contactar con profesionales de todas partes”, apunta a Mercacei Ricardo Rodríguez, director de In-Cloud Promoción Exterior, empresa organizadora de Olive3D.

Además, permite internacionalizar un evento “en un sector en el que las ferias de aceite de oliva son muy locales, con expositores y visitantes de la comarca”.

El visitante que acuda a Olive3D encontrará personas que producen AOVE y aceitunas de mesa, que tienen un hotel en un entorno de olivares, etc., pero siempre personas. Detrás de cada “avatar” hay una persona conectada, según ha destacado la organización.

Olive3D está configurada como las ferias a las que los profesionales están acostumbrados visitar. Así, tiene un entorno exterior, una recepción, pabellones con muchos estands y charlas y talleres en el Auditorio.

Además, los productores tendrán también a una selecta industria auxiliar, desde la tierra hasta el embalaje.

Según ha detallado la organización, aunque Olive3D está dirigida al público profesional, cualquiera puede inscribirse como visitante. En cuanto a los expositores, la feria reúne a productores, envasadores y comercializadores de aceite de oliva, aceituna de mesa y oleoturismo que apuestan por nuevas maneras de comercializar sus productos y de dar a conocer sus novedades. Asimismo, habrá un pabellón especializado en tecnología para el olivo.

En cuanto a los horarios, hoy se puede ingresar en la feria desde las 11:00 hasta las 20:00 horas; mañana desde las 10:00 hasta las 19:00 horas; y el jueves día 12 desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.