www.mercacei.com
Casitas de Hualdo, un AOVE de fábula para niños

Casitas de Hualdo, un AOVE de fábula para niños

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:06h

17/12/2015Casitas de Hualdo es el aceite de oliva virgen extra que Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo, Toledo) ha creado pensando específicamente en los niños. Se trata de un AOVE "muy especial" que conquista a los más pequeños por su sabor, suave y aromático; y su diseño de fantasía pero que, sobre todo, les ayuda a crecer de forma saludable y equilibrada, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

La almazara toledana ha querido acercar a los más pequeños un producto adaptado a ellos y sus necesidades, tan escogido y gourmet como sus creaciones “para mayores”. Además, busca ser el aliado de los padres para introducir una gran variedad de alimentos saludables en el menú diario de los pequeños, desde los 6 meses hasta los 10 años.

Según ha destacado la empresa, la historia de Casitas de Hualdo comienza en los parajes olivareros de Casas de Hualdo, un nombre que se remonta a la época visigoda, en la que la finca era un cazadero real. El secreto de este entorno histórico, con una belleza y condiciones naturales que son un reclamo para la biodiversidad, se cosecha y embotella cada año en forma de oro líquido: es el zumo de las aceitunas de cuatro variedades, que da lugar a otros tantos aceites monovarietales, conocidos en todo el mundo. En concreto, la almazara ha seleccionado lo mejor de cada uno de ellos y elaborado un gran coupage para los más pequeños. 

Casitas de Hualdo se elabora en las condiciones más especiales: olivos estratégicamente situados en un paraje histórico, teniendo en cuenta factores como la altitud y la orientación con respecto al sol, que determinan su alta calidad. El resultado es un aceite agradable y fragante, expresivo y equilibrado.

Casas de Hualdo ha explicado que se ha trabajado sobre todo para contener el amargor y el picor característicos, presentes en los AOVEs ricos en oleocanthal, haciendo que sea muy fácil de tomar.

Además, este zumo cuenta con un "imaginativo" y "colorido" packaging, obra de Isabel Cabello (Cabello x Mure), que ha convertido el envase en una fantasía en vidrio que refleja perfectamente el carácter único de este producto. Tanto, que incluso ha inspirado un cuento, "El olivo mágico de Hualdo", a cargo de la periodista y guionista Teresa López Velayos. Una historia que también puede leerse como una receta para hacer magdalenas.

"Empezar el día con Casitas de Hualdo es la garantía de un final de cuento para pequeños y grandes. Con él, es más fácil incorporar una gran variedad de platos en la dieta del niño, incrementando su sabor y el disfrute de un menú verdaderamente nutritivo", ha resaltado la firma toledana.

 

Notas de cata

Casas de Hualdo ha detallado que en nariz se descubre un aceite fresco, perfumado y ligero. Aparecen suaves sensaciones de tomate verde y fruta madura, junto con sutiles toques especiados; mientras que en boca es dulce, afable y sedoso, al tiempo que muestra buena persistencia y equilibrio. Se descubren leves sensaciones de verde hierba, tomatera y alcachofa, prevaleciendo notas maduras de manzana y plátano.