www.mercacei.com
SIAL China atraerá a una importante representación de empresas internacionales en su próxima edición

SIAL China atraerá a una importante representación de empresas internacionales en su próxima edición

lunes 28 de diciembre de 2015, 13:00h

23/12/2015 - Shanghai atraerá de nuevo a una importante representación de empresas españolas y de otras partes del mundo con ocasión de la celebración de SIAL China. La cita tendrá lugar entre el 5 y el 7 de mayo de 2016 y prevé la participación de 2.900 expositores de 65 países y 66.000 visitantes.

Un año más, Shanghai New International Expo Centre acogerá esta feria, una de las grandes citas alimentarias del año, que, junto con Food & Hotel China, es la mayor exposición internacional de la industria de la alimentación y bebidas en este país, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Horeca.

La feria dedica un área específica para el canal Horeca y un hall especialmente reservado a la exposición de empresas de vinos y licores y de productos cárnicos.

Entre sus actividades, destaca la Cuisine By Sial, un área dedicada a las demostraciones culinarias elaboradas con productos de los expositores y los ingredientes que atrae a hoteles y restaurantes de los profesionales de toda Asia en busca de inspiración y la innovación; y SIAL Innovations, el certamen que premia a los productos más innovadores de entre los representados en la feria.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, ha convocado por décima vez el Pabellón Agrupado Español en esta muestra en la que también se darán cita otros países como Corea, Estados Unidos, Polonia, Francia o Turquía, entre otros muchos. El plazo para participar en el Pabellón Español finalizará el próximo 10 de enero.

 

Mercado chino

Según datos de FIAB, China se sitúa como uno los destinos más importantes en las exportaciones de alimentos y bebidas españolas en los últimos años. Este país ocupa la séptima posición por valor exportado en el año 2015 y la segunda posición si no se consideran los mercados de la Unión Europea (UE).

Asimismo, el país más grande de Asia ha consumido entre enero y agosto de 2015 alimentos españoles por valor de 513 millones de euros, lo que representa un 39,1% más que en el mismo período del año anterior, siendo uno de los más importantes crecimientos absolutos en el último año.

En los últimos cinco años el crecimiento medio anual se expande hasta un sorprendente 20%, situándose como el destino con mayor crecimiento de las exportaciones desde el año 1999. Todo esto refleja el mayor conocimiento que se va teniendo del producto español por parte del consumidor chino, siendo el aceite de oliva uno de los productos más destacados, según la Federación.

Por su parte, el sector agroalimentario chino, en el cual se está realizando un esfuerzo promocional importante, se encuentra en plena transformación como resultado de una sociedad y una economía en cambio. Según FIAB, el crecimiento económico, el desarrollo urbano y el crecimiento de la clase media y alta, así como la influencia de las pautas de consumo de occidente, han llevado a un cambio en la demanda de productos agroalimentarios.