www.mercacei.com
Denuncian el aumento de los robos en las explotaciones de olivar de Extremadura

Denuncian el aumento de los robos en las explotaciones de olivar de Extremadura

martes 05 de enero de 2016, 12:05h

04/01/2016 - APAG Extremadura Asaja ha denunciado la "indefensión" en la que se encuentran los olivareros ante las nuevas oleadas de robos que están padeciendo en sus explotaciones.

En un comunicado, la organización agraria ha asegurado que los agricultores se sienten “desamparados” por parte de las distintas administraciones estatales y autonómicas, debido a la “impotencia e indefensión" que padecen tras la oleada de robos que continúan incrementándose, localizados en las zonas mas tardías de recolección, "con independencia del esfuerzo que estamos realizando los agricultores a través de las patrullas organizadas para vigilar nuestros campos”. 

En este sentido, APAG Extremadura Asaja ha considerado que las situaciones creadas en algunas zonas empiezan a ser “muy preocupantes”, ya que son los mismos agricultores los que colaboran para retener a los presuntos delincuentes, y su posterior puesta a disposición de los cuerpos de seguridad del Estado, “creándose situaciones desagradables y de mucha tensión, cuando está tarea no nos corresponde realizarla”. 

Desde esta organización agraria han instado a sus agricultores a que utilicen las vías legales disponibles para denunciar estas sustracciones. 

Asimismo, Apag Extremadura Asaja ha pedido a las diferentes administraciones que se intensifiquen las inspecciones a los puestos que recogen este tipo de fruto para evitar que se puedan llevar a efecto y “presuntamente delitos de receptación”.