www.mercacei.com
El aceite de oliva español se promociona en Australia

El aceite de oliva español se promociona en Australia

miércoles 20 de enero de 2016, 11:52h

19/01/2016 - La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca promocional Aceites de Oliva de España, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción en Australia, de la mano del tenista Rafa Nadal, y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Esta iniciativa coincide con el primer Grand Slam de tenis del año, el Open de Australia, que se celebra en Melbourne desde el 14 hasta el 31 de enero.

Bajo el lema “Nacidos en España. Admirados en el mundo”, los aceites de oliva de nuestro país ligan su imagen a la del tenista español en una campaña que se mantendrá activa durante todo el torneo y que utilizará varios canales de comunicación de gran impacto para llegar al consumidor australiano.

Así, más de 60 medios digitales australianos (Cosmopolitan, The Camberra Times, The Sydney Morning Herald, Dayly Telegraph, Sport, MSN Australia, Yahoo!7 News o LifeStyle HOME, entre otros) incluirán la imagen o el vídeo promocional. Esta iniciativa se complementa con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), en las que se publicará información sobre esta acción. Además, influyentes blogueros australianos están publicando entradas en relación con el estilo de vida, la nutrición, la gastronomía y el deporte, siempre con los aceites de oliva españoles como hilo conductor.

Por otro lado, a pie de calle, se han contratado múltiples espacios en el mobiliario urbano de Melbourne para la inclusión la imagen de campaña, con especial presencia en la zona de celebración del torneo, inundando el centro urbano con la presencia de Rafa Nadal y Aceites de Oliva de España. A su vez, tres pantallas de vídeo del centro de la ciudad están emitiendo el vídeo promocional y la imagen de campaña.

 

El aceite de oliva español en Australia

Según datos de la Interprofesional, Australia se situó en octavo puesto por volumen de aceites importados en 2014, con 19.225 toneladas, el 66% de todas las importaciones que realizó ese país. En su opinión, se trata de un mercado que ha evolucionado "muy favorablemente" en la última década y, de hecho, las ventas han crecido un 41% desde el año 2005.

Esta iniciativa surge de la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español con el Magrama, como parte de las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario a través de la promoción de los alimentos de España.