www.mercacei.com
La NAOOA celebra en julio una conferencia sobre los beneficios del aceite de oliva

La NAOOA celebra en julio una conferencia sobre los beneficios del aceite de oliva

viernes 22 de enero de 2016, 10:51h

21/01/2016 - La Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA, en sus siglas en inglés) celebrará entre el 18 y el 20 de julio en Rosemont (Illinois, Estados Unidos) la segunda conferencia anual sobre aceite de oliva, en la que se abordarán los beneficios de este producto desde el enfoque de la colaboración y la creación de conocimiento para incrementar su consumo en Norteamérica. 

Así, en este encuentro expertos relacionados con la salud, la gastronomía y el comercio mostrarán las diferentes perspectivas existentes en cada materia, a través de aplicaciones prácticas, según ha informado esta Asociación en su página web.

Además de las sesiones temáticas, demostraciones de cocina y talleres grupales, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas sobre las mejores prácticas para aumentar el consumo local. A su vez, podrán degustar una amplia gama de aceites y disfrutar de diferentes recetas de cocina que contarán con el aceite de oliva como protagonista.

Creada en 1989, la NAOOA es una asociación integrada por comercializadores, envasadores e importadores de aceite de oliva en Estados Unidos, Canadá y sus respectivos proveedores en el extranjero. Esta entidad se esfuerza por fomentar una mejor comprensión del aceite de oliva, así como sus beneficios en la salud y su uso en la cocina.