www.mercacei.com
Comienza Madrid Fusión, el gran escenario mundial de la gastronomía

Comienza Madrid Fusión, el gran escenario mundial de la gastronomía

martes 26 de enero de 2016, 10:20h

25/01/2016 - Bajo el lema "El lenguaje de la postvanguardia", el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo 27 de enero la XIV edición del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, el mayor espectáculo anual dedicado a la gastronomía, que incluirá dentro de su programa interesantes actividades relacionadas con el AOVE, entre ellas el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior", que promueve la Diputación Provincial de Jaén. 

En la final de este premio, que se celebrará el día 27, participarán seis cocineros españoles que dispondrán de una hora para la realización de los platos seleccionados, que tendrán el aceite de oliva virgen extra como protagonista.

Madrid Fusión es un evento gastronómico de gran relevancia que se ha consolidado como el gran escenario mundial de gastronomía y que cada año cuenta con la presencia de destacados productores de aceite de oliva virgen extra. Entre sus objetivos se encuentra divulgar la vanguardia culinaria, acercar las cocinas del mundo o fomentar el debate y la reflexión sobre la gastronomía y su entorno.

También cuenta con demostraciones de cocina en vivo protagonizadas por los cocineros más relevantes del panorama internacional. Paralelamente a estas demostraciones se celebrarán talleres magistrales, concursos, degustaciones, homenajes y subastas. 

Madrid Fusión cuenta cada año con la participación de alrededor de 500 congresistas, 6.000 profesionales y más de 700 periodistas y medios de comunicación, muchos de ellos extranjeros. 

Además, tras Olio Officina Festival, que se ha celebrado entre el 21 y el 23 de enero en Milán, Olivatessen by Mercacei nº2 estará presente en este evento homenajeando la cultura del virgen extra, y descubriendo los mejores AOVEs Premium que se elaboran en el mundo. 

Por otro lado, más de 400 empresas e instituciones participan desde el 23 de enero hasta el 7 de febrero en Gastrofestival Madrid, que organizan el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión, con el fin de poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital. En esta edición, los restaurantes participantes se clasificarán en función del tipo de cocina: Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión.