www.mercacei.com
Expertos analizarán en Olipremium nuevas estrategias para seducir al consumidor

Expertos analizarán en Olipremium nuevas estrategias para seducir al consumidor

martes 09 de febrero de 2016, 11:57h

08/02/2016 - El IV Salón Olipremium, que se celebrará el próximo 22 de febrero en el Hotel Palace de Madrid, organizará una mesa redonda, patrocinada por Grandes Pagos de Olivar, en la que diversos expertos analizarán los puntos débiles en la promoción y comercialización de los mejores aceites de oliva vírgenes extra y perfilarán nuevos caminos y estrategias de seducción al consumidor.

En la II Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE, que tendrá un espacio destacado en Olipremium, los visitantes podrán hacerse una idea de los logros del sector en cuanto a la imagen de su producto. “Hermosos y trabajados diseños para captar de manera inmediata la atención del consumidor y para transmitirle un mensaje de modernidad y confianza en la calidad del contenido de la botella”, han destacado sus organizadores.

Entre otras cuestiones, esta mesa redonda tratará de responder a preguntas tales como por qué uno de los grandes lujos de nuestra despensa no termina de alcanzar la visibilidad que merece en la oferta de los restaurantes que han situado en los últimos años la moderna cocina española a la vanguardia del planeta.

Asimismo, se abordará si las normativas referidas al etiquetado están a la altura del esfuerzo que vienen realizando las pequeñas almazaras más comprometidas con la calidad del producto y si son suficientes las acciones puestas en marcha en la actualidad para llevar la cultura del virgen extra a los centros de enseñanza.

La mesa redonda estará integrada por Cristina Clemente, subdirectora General de Control y de Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura; Juan José López Biedma, chef de La Tasquita de Enfrente; la periodista gastronómica Raquel Castillo (El Mundo/Metrópoli, Gastroactitud, El Economista); y Alfredo Barral, de Grandes Pagos de Olivar. El debate será moderado por Juan Manuel Ruiz-Casado, del Colectivo Olipremium, organizador del Salón.