www.mercacei.com

Nos conceden el Premio Alimentos de España

Mercacei Semanal 991

lunes 29 de febrero de 2016, 13:15h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Aquel 1994 fue denominado el Año de la Familia, un buen presagio para comenzar una aventura laboral. Eso debieron pensar en aquel momento Lola y Juan cuando decidieron embarcarse en Edimarket Editores, una editorial con vocación de cambiar el mundo, al menos el oleícola. Su hija, de nueve años, ya sabía diferenciar un hojiblanco de un arbequino, de eso ya se habían encargado sus padres personalmente antes siquiera de conocer su futuro, pues ya eran amantes del AOVE mucho antes de comenzar su andadura editorial.

Ese mismo año, ABBA publicó su primer recopilatorio de éxitos y se estrenó Forrest Gump. Parecía una época afable, otros felices años ‘20 repletos de sueños y oportunidades. Y así fue. Mientras Pete Sampras batía a Andre Agassi en Wimbledon, en las oficinas de Edimarket Editores llegaba un fax con el primer suscriptor a Mercacei.
Ahora, tras 22 años, millones de faxes, tinta, fotolitos, horas de desvelo, ferias, congresos y alguna que otra arruga, hemos recibido el Premio “Alimentos de España a la Comunicación” que otorga anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ha sido un camino largo e intenso pero, en momentos como este, reconforta comprobar que ha merecido la pena.
En dos décadas de trabajo hemos generado unas sólidas publicaciones para intentar ofrecer las mejores herramientas informativas al sector: Mercacei Semanal, Mercacei Magazine, Guía Mercacei de Fabricantes y Envasadores de Aceite de Oliva, Guía Industrial del Sector Oleícola y Olivarero, Guía Mercacei de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España -pionera y única en España, que a partir de este año se convertirá en la Guía EVOOLEUM World’s Top 100 Extra Virgin Olive Oils- y Olivatessen by Mercacei, una innovadora publicación en inglés dedicada a poner en valor la cultura del virgen extra de alta gama y cuyo segundo número acaba de salir al mercado.
Se podría decir que hemos exprimido estos años. Alguien dijo que “la felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene” y debía de referirse a uno de estos momentos en los que reconocen todo tu esfuerzo y te sientes como si los planetas se hubiesen alineado sólo para ofrecerte un espectáculo espléndido.
A lo largo de este tiempo todos vosotros nos habéis acompañado, un apoyo que hemos sentido constantemente y nos ha otorgado las fuerzas necesarias para seguir siempre intentando mejorar y asumiendo nuevos retos.
Alimentos de España se une al Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo, al Premio Olio Officina - Culture dell'Olio, al Premio Fundación Dieta Mediterránea... hasta conformar una larga lista de reconocimientos que ha hecho que hoy estemos más cerca de ser lo que un día soñamos.
Hoy, no sólo me siento tremendamente orgullosa de pertenecer a Mercacei -y de aquella invitación a adentrarme en el mundo del aceite de oliva cuando tan sólo tenía nueve años-, sino de ellos, de Lola y Juan, sin los que nada de esto habría sido posible.


Pandora Peñamil Peñafiel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.