www.mercacei.com
Un concurso internacional premiará en Italia el mejor packaging de AOVE

Un concurso internacional premiará en Italia el mejor packaging de AOVE

martes 15 de marzo de 2016, 10:44h

14/03/2016 - Veronafiere celebrará el 24 de marzo en Verona (Italia) la "20º International Packaging Competition", cuyo fin es resaltar la mejor presentación de vinos, licores y aceites de oliva vírgenes extra, así como premiar y estimular el esfuerzo de las empresas en la continua mejora de su imagen. El plazo para participar en este certamen se ha prolongado hasta el 18 de marzo.

El concurso contempla 11 categorías y por cada una de ellas se asignarán las siguientes distinciones: Etiqueta de Oro, Etiqueta de Plata y Etiqueta de Bronce para los envases que hayan obtenido las evaluaciones más favorables por parte del jurado –integrado por diseñadores, directores de arte y periodistas internacionales- y para los estudios gráficos que hayan creado dichos envases. Cada empresa solo podrá obtener un premio por cada categoría.

Asimismo, entre los envases que obtengan la Etiqueta de Oro y a los correspondientes estudios gráficos que los hayan creado, el jurado, concederá el Premio Especial "Etiqueta del año 2016". Además, a la empresa de cada país que obtenga las evaluaciones más favorables en cuanto a envases y que haya superado al menos la primera fase de la selección, se le concederá el Premio Especial "Packaging 2016".
Según detallan las bases de este premio, se requiere una cantidad mínima de producción de al menos 1.000 botellas por cada muestra introducida.

El jurado evaluará aspectos tales como la botella, el cierre y las etiquetas, entre otros. Con el fin de fomentar la innovación y la excelencia, los premios no se celebran automáticamente cada año, según han destacado sus organizadores.

"El objetivo de este concurso es proporcionar a estos sectores oportunidades para el debate sobre las tendencias y la innovación en los campos del diseño gráfico y del packaging, al mismo tiempo que premiar el compromiso y la creatividad de las empresas en la mejora de su imagen. Para garantizar aún más prestigio a la iniciativa de este año, Cleto Munari -un diseñador de renombre mundial- ha aceptado ser presidente del jurado", ha destacado Giovanni Mantovani, CEO y director general de Veronafiere.

En 2015, el concurso recibió inscripciones de Argentina, Chile, Croacia, Grecia, Italia y España.