www.mercacei.com
Olivatessen se alza con el Premio a la Internacionalización de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas

Olivatessen se alza con el Premio a la Internacionalización de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas

viernes 18 de marzo de 2016, 11:03h

16/03/2016 - Olivatessen by Mercacei se ha alzado con el Premio a la Internacionalización en la décima edición de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), uno de los galardones más prestigiosos del sector en España.

La ceremonia de entrega de premios -presidida por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid- se celebró el pasado 14 de marzo en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial del Gobierno regional.

El jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentan sus candidaturas. También ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas, y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la comunicación.

Olivatessen by Mercacei es una innovadora publicación en inglés dedicada en exclusiva a promocionar la cultura del AOVE y a poner en valor a sus productores, que en 2015 también se alzó con el XIII Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo.

Recientemente, Edimarket Editores, S.L., empresa editora de Mercacei y Olivatessen, también ha sido galardonada con el Premio Alimentos de España de Comunicación en su XXVIII edición, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Los premios "Editores 2016" han reconocido a 16 empresas o profesionales de la comunicación, entre ellos al periodista Pepe Domingo Castaño y a la publicación Tapas. Spain Media Magazine.

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente que está formada por más de 115 de grupos y empresas editoriales, que editan más de 1.000 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de cuatro millones de visitantes únicos al día en los medios on line.

Se trata de una de las asociaciones con mayor ámbito de representación dentro del sector editorial.