www.mercacei.com
Un paseo por la historia del aceite de La Rioja

Un paseo por la historia del aceite de La Rioja

viernes 18 de marzo de 2016, 11:03h

17/03/2016 - El Restaurante Sopitas y Zeytum Servicios Oleotécnicos ofrecerán el próximo 15 de abril una cata y cena temática en torno al aceite de oliva virgen extra, impartida por Jorge Martínez Bravo, encargado de Laboratorios en la Universidad de La Rioja y experto en cata de AOVEs de la empresa riojana.

En esta cata, los participantes degustarán zumos de Santa Eulalia de Yuso, del Trujal Cooperativo 5 Valles, de Lectus (Kel Grupo Alimentario) y de Castillo de Canena Olive Juice.

Por otro lado, el pasado 14 de marzo, los alumnos de Ampliación de Análisis Sensorial de 4º de Enología de la Universidad de La Rioja conocieron y disfrutaron con algunos de los mejores AOVEs Premium. La asignatura -dirigida por el enólogo Antonio Tomás Palacios- cuenta desde hace varios años con la colaboración de Jorge Martínez, encargado de Laboratorios en este centro docente.

Según la información facilitada por Zeytum, esta cata es una de las actividades más demandadas y esperadas por los alumnos y se seguirá celebrando con el fin de dar a conocer a los futuros enólogos el mundo del AOVE.