www.mercacei.com
La Union des Enologues de France busca a los mejores AOVEs del mundo

La Union des Enologues de France busca a los mejores AOVEs del mundo

martes 22 de marzo de 2016, 11:17h

21/03/2016 - La Union des Enologues de France ha convocado la cuarta edición del concurso internacional Les Olivalies, cuyo objetivo es poner de relieve la complementariedad existente entre el cultivo de la vid y el olivo, y reconocer a aquellos aceites de oliva vírgenes extra con un alto nivel de calidad que se aproximan a la expresión gustativa óptima de su categoría. 

Este concurso, a pesar de ser uno de los de más reciente creación de cuantos existen a nivel internacional, está teniendo muy buena acogida y son numerosas la muestras de aceite de oliva virgen extra que recibe de diferentes países productores.  

Un jurado compuesto por cinco miembros expertos en el análisis sensorial del aceite de oliva (dos franceses y tres extranjeros) evaluará los zumos mediante un análisis olfativo, gustativo y retronasal. 

Los productores que deseen participar en Les Olivalies deben enviar por cada aceite presentado una ficha de inscripción, tres botellas etiquetadas, un análisis en el que se recoja su acidez y su índice de peróxidos, una factura proforma en la que se indique que se trata de una muestra sin valor comercial y el comprobante de pago de los derechos de inscripción.

El plazo para el envío de muestras permanecerá abierto hasta el 4 de abril y los resultados se publicarán el 17 de abril.

Para más información:

E-mail: [email protected]