www.mercacei.com
El Grupo de Trabajo Español de la Dieta Mediterránea promoverá los productos asociados a este patrón alimentario

El Grupo de Trabajo Español de la Dieta Mediterránea promoverá los productos asociados a este patrón alimentario

lunes 25 de abril de 2016, 13:43h

06/04/2016 - La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, presidió ayer, en la sede del Departamento en Madrid, la reunión constitutiva del Grupo de Trabajo Español de la Dieta Mediterránea, cuya labor se centrará en tutelar, defender, poner en valor y promover los productos agroalimentarios asociados a la Dieta Mediterránea.

Este Grupo, creado en 2014 y adscrito a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, tendrá un carácter colegiado y consultivo, y deberá favorecer la participación de las distintas Administraciones públicas con competencias en la materia. También tendrá que servir de foro de diálogo y colaboración para el impulso de la cooperación entre la iniciativa pública y privada, según destacó García Tejerina. 

Para cumplir estos objetivos, la Ministra incidió en la importancia de iniciar el intercambio de información sobre los trabajos e iniciativas que llevan a cabo cada uno de los componentes del Grupo de Trabajo, en el que están representados el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), las Comunidades Autónomas, las fundaciones, agencias o instituciones de carácter autonómico que promueven los valores de la Dieta Mediterránea, la Administración local, la industria alimentaria y la Fundación Dieta Mediterránea. 

 

Difusión de la Dieta Mediterránea 

En esta línea, García Tejerina reiteró el compromiso del Gobierno en la promoción de la Dieta Mediterránea, mediante el apoyo decidido al desarrollo y la actividad de la Fundación de la Dieta Mediterránea, en estrecha colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña y con las empresas promotoras de la misma.  

Un apoyo que, según la titular de Agricultura, se traduce en una “importante” dotación económica por parte del Ministerio, para favorecer la realización de nuevos proyectos por parte de la Fundación, así como para impulsar la incorporación de nuevas empresas, nuevas instituciones y Comunidades Autónomas que contribuyan a su dinamización y sostenibilidad. 

La Ministra también subrayó la importancia de las campañas de promoción y divulgación puestas en marcha como la de “Mediterraneamos”, dirigida a más de 40.000 niños y jóvenes, en la se difunden los fundamentos de una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida saludable. Una iniciativa que ha iniciado este año su cuarta edición, en la que participarán 60.000 escolares, apoyándose en la utilización de nuevas tecnologías de a la comunicación y de las redes sociales.  

En este ámbito promocional, García Tejerina avanzó la organización, prevista para el mes de octubre, de una "Semana de la Dieta Mediterránea", cuyo objetivo es trasladar al conjunto de la sociedad la importancia de este modelo alimentario y de estilo de vida. 

La Ministra propuso también al Grupo la elaboración de un programa de actuaciones, a desarrollar en los próximos años, y animó a sus integrantes a participar activamente, en el convencimiento de que beneficiará  a la agroindustria, la alimentación, el medio ambiente y la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios