www.mercacei.com
Nace la Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén, una entidad para promover una dieta saludable con AOVE

Nace la Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén, una entidad para promover una dieta saludable con AOVE

martes 17 de mayo de 2016, 15:57h

25/04/2016 - El pasado 11 de abril se presentó oficialmente la Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén, una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines principales son el fomento de la cultura gastronómica jiennense como manifestación esencial de la cultura autóctona de esta provincia y promover una dieta saludable con sus productos autóctonos, destacando el AOVE. 

Además, esta nueva entidad -que cuenta en la actualidad con 20 socios- persigue cuidar y recuperar antiguas recetas, así como colaborar en nuevas técnicas culinarias, desarrollando una labor gastronómica de apoyo al turismo de Jaén; y la realización de actividades gastronómicas, turísticas y culturales para el conocimiento de estas realidades en otras regiones, todo ello "en el marco de un recíproco enriquecimiento colectivo que favorezca la convivencia y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos", según destacaron sus impulsores en un comunicado.

Para el cumplimiento de estos fines la asociación organizará visitas a empresas del sector para desarrollar formaciones, catas...; así como actos públicos, culturales, formativos y promocionales. También colaborará en publicaciones; celebrará concursos y concederá premios de gastronomía; y mantendrá y fomentará la colaboración con instituciones y organismos, públicos o privados, así como con otras asociaciones.

La entidad inició el pasado 21 de abril el período de inscripción de socios, profesionales hosteleros y relacionados con la gastronomía de esta provincia, que pueden asociarse sin necesidad de aprobación en la junta hasta el próximo 5 de mayo. Posteriormente, se podrán inscribir como simpatizantes todas las personas apasionadas por la gastronomía de Jaén, con ganas de colaborar en su difusión y disfrutar de ella. 

La asociación ha avanzado que el primer evento que organizará es una cata, en la que participarán reputados chefs de la provincia, con productos locales y maridaje de cervezas artesanales.

Asimismo, Asociación Gastronómica Gastronomía Jaén está trabajando en su página web para adaptarla a nuevas demandas y al acceso de socios y simpatizantes, así como en su aplicación móvil, con el fin de que incluya más funcionalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios