www.mercacei.com
Los AOVEs españoles triunfan en Olive Japan

Los AOVEs españoles triunfan en Olive Japan

jueves 28 de abril de 2016, 12:19h

27/04/2016 - Los AOVEs españoles han triunfado en la última edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan, celebrado recientemente Tokyo y en el que han participado cerca de 600 muestras procedentes de 21 países. En concreto, seis firmas españolas de un total de 11 han obtenido la medalla "Premier" en este certamen, organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ).

Este concurso pretende educar a los consumidores sobre el aceite de oliva virgen extra, a través de expertos con un amplio conocimiento en la selección, degustación y maridajes de este producto. 

En total se han concedido un total de 11 medallas “Premier”, 213 Medallas de Oro y 196 Medallas de Plata.

En concreto, con la Medalla “Premier” han sido reconocidas las empresas españolas Almazara As Pontis, Castillo de Canena Olive Juice, Nobleza del Sur-Aceites Castellar, Aceites Campoliva, Rafael Alonso Aguilera y Cortijo de La Loma.

Además de aceites españoles han sido premiados zumos procedentes de Italia, Portugal, Estados Unidos, Australia, Chile, Argentina, Uruguay, Turquía, Nueva Zelanda, Japón, Grecia, Croacia, Francia, Israel, Marruecos, Eslovenia y Sudáfrica.

Cabe recordar que Olive Japan es un evento en el que cada año participan consumidores japoneses, expositores internacionales de aceite de oliva virgen extra de calidad y expertos catadores de todo el mundo. Olive Japan cuenta con dos citas principales: el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se celebra durante la tercera semana de abril, y “Olive Marche”, un mercado al aire libre donde se ofrecen degustaciones, información y productos para su venta que tendrá lugar a principios del mes de julio (los días 8 y 9) y que reúne a productores de aceite de oliva y consumidores.  

Este mercado -que se celebra en Futako Tamagawa Ris, un complejo comercial y residencial- permite a los consumidores japoneses interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva procedentes de otros países tales como España, Francia, Grecia, Australia, Italia, Jordania, Croacia y Estados Unidos.  

Para consultar los premiados con las medallas de Oro y Plata pinche aquí.