www.mercacei.com
Deoleo refuerza su Departamento de Calidad e I+D con tres nuevas incorporaciones

Deoleo refuerza su Departamento de Calidad e I+D con tres nuevas incorporaciones

jueves 12 de mayo de 2016, 11:26h

11/05/2016Deoleo ha reforzado su Departamento de Calidad e I+D con la incorporación de tres nuevos profesionales con una amplia experiencia en el sector de la alimentación y el aceite de oliva. Estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia del nuevo equipo directivo de reforzar la calidad y la innovación como señas de identidad del grupo, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Así, Anna Cane será la nueva directora de Calidad, I+D, Asuntos Regulatorios y Científicos. Cane es licenciada en Farmacia, postgraduada en Química de los Alimentos y Máster en Química Farmacéutica por la Universidad de Génova. Comenzó su carrera en Unilever Italia, donde desempeñó distintos cargos durante más de 20 años, hasta que fue nombrada directora de Calidad para Italia en 2009. Entre 2012 y 2014 fue directora de Calidad e I+D en Coricelli, una de las principales envasadoras italianas de aceite de oliva. Desde 2014, y hasta su incorporación a Deoleo, ha sido la máxima responsable de calidad e investigación de la aceitera italiana Zucchi. 

Según la compañía, Anna Cane es una referencia en el ámbito de la calidad y la investigación en aceite de oliva en España e Italia; y es miembro de distintos comités técnicos de instituciones tanto en Italia como a nivel internacional, entre ellos, del Consejo Oleícola Internacional (COI). 

Por otra parte, en el mes de mayo se incorporó a la empresa Susana Marmesat como directora de Calidad para España y responsable de laboratorio en la fábrica de Carbonell en Alcolea (Córdoba).

Marmesat -ingeniera técnica agrícola, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y doctora por la Universidad de Sevilla- ha centrado su carrera en la investigación científica en el ámbito del aceite y las grasas alimenticias. También ha estado vinculada durante más de 10 años al Instituto de la Grasa del CSIC y ha trabajado también para empresas como Borges y otras entidades en España y Alemania. Además, ha participado en más de 30 publicaciones científicas. 

Asimismo, en Italia, el pasado mes de enero se designó a una nueva directora de Calidad, Tullia Ajmar, que cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la seguridad y calidad alimentaria, según ha destacado Deoleo. Master en Química y Tecnología Farmacéutica, Tullia comenzó su carrera en Unilever y ha sido responsable de calidad de Mars y de Pastificio Fratelli Pagani, industria de pasta italiana. Desde 2011 era la máxima responsable de calidad para CSM Bakery Solutions, una multinacional del sector de la panadería.

Por último, Arjan Geerlings, director de Calidad y Asuntos Regulatorios de Deoleo desde junio de 2014, ha pasado a desempeñar, desde el mes de marzo, las funciones de director de Calidad para Operaciones. Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Groningen, en Holanda, ha sido investigador en biología molecular en el CSIC. Posteriormente, pasó a dirigir el Departamento de Investigación y Nutrición de Puleva Biotech, al que estuvo vinculado casi diez años y donde fue pionero en el desarrollo de alimentos funcionales.