www.mercacei.com
SIAT, un espacio en Túnez para la innovación tecnológica en el sector oleícola

SIAT, un espacio en Túnez para la innovación tecnológica en el sector oleícola

martes 14 de junio de 2016, 13:22h

13/06/2016 - La Agencia para la Promoción de las Inversiones Agrícolas (APIA) organizará del 19 al 22 octubre en el Palacio de Exposiciones de Kram (Túnez) la 12ª edición del Salón Internacional para la Inversión Agrícola y de la Tecnología, SIAT 2016, que centrará su interés en los sectores oleícola, de equipamiento agrícola, agricultura ecológica, investigación y desarrollo, así como de semillas y plantas, y sistemas informáticos aplicados a la agricultura.

Según destacan sus organizadores en la web del evento, SIAT es un escaparate de tecnologías agrícolas donde se reúnen agricultores, empresarios, industriales, proveedores e investigadores, ofreciendo una amplia gama de eventos para satisfacer las expectativas de los participantes en materia de avances tecnológicos.

Así, este espacio favorecerá los contactos comerciales entre promotores tunecinos y extranjeros para la creación de proyectos conjuntos con vistas a fortalecer la exportación o la búsqueda de nuevos mercados.

A su vez, SIAT incluirá un área para la presentación de nuevas tecnologías y técnicas para mejorar la producción y el desarrollo de productos agrícolas; y premiará a las tres mejores innovaciones presentadas durante la feria.

Asimismo, en el marco de la muestra se celebrará un foro internacional en el que investigadores, expertos y académicos nacionales e internacionales analizarán diversos asuntos relacionados con la innovación en el área de la agricultura y la alimentación.

En 2014 la feria contó con la presencia de 200 expositores (144 de Túnez y 56 extranjeros) procedentes de Italia, Francia, Alemania, Grecia, Dinamarca, España, Arabia Saudí, Holanda, Polonia, Malta, Argelia, Noruega, Turquía, Costa de Marfil, Egipto y Bélgica; y atrajo a 10.000 visitantes.