www.mercacei.com
FOSS celebra su 60º aniversario en una jornada sobre las aplicaciones de sus equipos en la industria oleícola

FOSS celebra su 60º aniversario en una jornada sobre las aplicaciones de sus equipos en la industria oleícola

jueves 16 de junio de 2016, 12:25h

15/06/2016 - La multinacional danesa FOSS celebrará mañana 16 de junio su 60º aniversario en el marco de una jornada práctica de funcionamiento de equipos de control en línea del agotamiento de los orujos de una almazara, que reunirá a empresas portuguesas y españolas en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX).

En un comunicado, la empresa ha destacado que en este tiempo ha registrado más de 100 patentes y ha desarrollado muchas formas completamente nuevas para monitorizar y controlar los productos alimentarios a lo largo de la cadena de suministro, lo que, en su opinión, lleva a un menor desperdicio de recursos y a una mayor ganancia para los productores. 

En esta jornada, se llevará a cabo una demostración en la Planta Piloto de CTAEX, en la que se molturarán partidas de aceitunas de la variedad cornicabra, seleccionadas en la pasada campaña de recolección.

Además, los asistentes podrán comprobar la utilidad del sistema on line para conocer el contenido graso y la humedad del orujo recién obtenido. La finalidad es mostrar cómo este equipo aporta información en tiempo real que facilita al almazarero la toma de decisiones sobre las variables del proceso de elaboración. Esta importante herramienta dota de datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara, según ha detallado la firma. 

Junto a la jornada práctica del funcionamiento de este equipo, también se invitará a diversos ponentes para que aporten su experiencia profesional, con el objetivo de dar voz a quienes han podido comprobar la utilidad del control de sus producciones con tecnología NIR que brinda esta empresa.