www.mercacei.com
Andalucía convoca las ayudas a la transformación de productos agrícolas para 2016

Andalucía convoca las ayudas a la transformación de productos agrícolas para 2016

lunes 20 de junio de 2016, 13:00h

17/06/2016 - La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden por la que se convocan para el ejercicio 2016, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para el apoyo a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020.

Este PDR incluye una medida de apoyo a proyectos de inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector oleícola y aceituna de mesa.

Los proyectos que resulten beneficiarios de la subvención deberán incidir en la mejora de la competitividad de los productores primarios integrándolos mejor en la cadena agroalimentaria a través de regímenes de calidad; y añadir valor a los productos agrícolas, promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales.

Asimismo, según detalla la Orden, deberán lograr un uso más eficiente de la energía en la agricultura y en la transformación de alimentos, así como facilitar el suministro y el uso de fuentes renovables de energía, subproductos, desechos y residuos y demás materia prima no alimentaria para impulsar el desarrollo de la bioeconomía.

Para el año 2016 la asignación presupuestaria no podrá superar los 11.117.101,00 euros y el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de dos meses.