www.mercacei.com
El Magrama autoriza al panel de cata de Indlab para el control oficial de la calidad del aceite de oliva

El Magrama autoriza al panel de cata de Indlab para el control oficial de la calidad del aceite de oliva

lunes 04 de julio de 2016, 12:54h

01/07/2016 - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha autorizado al panel de cata de Indlab para el control oficial de la calidad del aceite de oliva virgen en España, según ha informado este laboratorio en un comunicado.

Indlab ha destacado que “ha sido el único laboratorio privado en conseguir demostrar el mismo nivel de precisión que los laboratorios públicos con la ventaja de ofrecer resultados en 48 horas en plena campaña, lo que permite a los interesados mover su producto rápidamente sin perder oportunidades comerciales y reduciendo costes”.

Según ha recordado este laboratorio, cada año, el Magrama publica la relación de paneles de cata autorizados para el control oficial de la calidad del aceite de oliva virgen en España.

Indlab ha señalado que Cristina Clemente, subdirectora general de Control y Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura, acompañada por la subdirectora adjunta, Ana Isabel Bravo, y la jefa de coordinación del Magrama, Guadalupe Díaz, han visitado las instalaciones del laboratorio en Jerez de los Caballeros (Badajoz) con el objetivo de conocer de primera mano el panel de cata autorizado por este Departamento.

Para Juan Antonio Carrasco, consejero de Indlab, esta visita ha permitido que “en Madrid pongan cara y método al laboratorio que ha logrado lo que nunca antes otro privado ha conseguido”.