www.mercacei.com
García Tejerina entrega este jueves los premios a los mejores AOVEs de la campaña 2015/16

García Tejerina entrega este jueves los premios a los mejores AOVEs de la campaña 2015/16

miércoles 13 de julio de 2016, 12:36h

12/07/2016 - La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, entregará este jueves 14 de julio los premios a los mejores AOVEs de la campaña 2015/16, que otorga este Departamento con el objetivo de contribuir a revalorizar los zumos de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Los galardones corresponden a la categoría Producción Convencional, que a su vez se subdivide en los grupos Frutados Verdes Amargos, Frutados Verdes Dulces, y Frutados Maduros, y a la categoría de Producción Ecológica.

En concreto, Finca La Torre, S.L.U., de Bobadilla (Málaga), se ha alzado con el "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015/16", en sus categorías de Producción Convencional y Producción Ecológica.

En la categoría de Producción Convencional y en la modalidad de Aceites Frutados Verdes Amargos, el premio ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén); mientras que han resultado finalistas Aceites Campoliva (Melgarejo), de Pegalajar (Jaén); y Olivarera de Casariche, SCA, de Oleoestepa, Casariche (Sevilla). 

En la modalidad de Aceites Frutados Verdes Dulces, Oro Bailén-Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén), ha recibido este galardón, en el que han quedado finalistas Venchipa, de Ácula (Granada); y la SCA San Vicente, de Mogón (Jaén). 

Por su parte, en la modalidad de Aceites Frutados Maduros ha resultado ganador el aceite de Almazara As Pontis, de Eljas (Cáceres); y los finalistas han sido los AOVEs de Agrícola i Caixa S.C. de Cambrils SCCL, de Cambrils (Tarragona); y Agrícola La Maja, de Mendavia (Navarra). 

A su vez, en la categoría de Producción Ecológica, el premio ha recaído en Finca La Torre S.L.U., de Bobadilla (Málaga); mientras que Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra); y Sucesores de Hermanos López, de Luque (Córdoba), han sido los finalistas.

Por otro lado, también se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso de diseño de botellas para los aceites premiados por el Ministerio, y del certamen de ideas para el nuevo logo de Alimentos de España. Estos concursos de diseño son fruto del convenio de colaboración suscrito por el Magrama con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuyo objetivo es reforzar las relaciones institucionales en materia de promoción de los productos alimentarios y del diseño español.