www.mercacei.com
Participantes en la Ruta Quetzal BBVA conocerán el proceso de producción de AOVE en la cooperativa Covidesa

Participantes en la Ruta Quetzal BBVA conocerán el proceso de producción de AOVE en la cooperativa Covidesa

miércoles 20 de julio de 2016, 12:27h

19/07/2016 - Los participantes en la Ruta Quetzal BBVA 2016 visitarán mañana 20 de julio la cooperativa Covidesa, situada en Posadas (Córdoba), con el fin de conocer los procesos de producción de aceite de oliva virgen extra, de aceituna de mesa y el funcionamiento de un almacén hortofrutícola. 

En esta visita -patrocinada por Amenduni Ibérica, entre otras empresas- los asistentes también disfrutarán de un desayuno molinero con el AOVE elaborado por esta cooperativa. 

Constituida en julio de 1955, esta Sociedad Cooperativa Andaluza se inició con la molturación de la aceituna, ocupando actualmente sus instalaciones una superficie de 16.000 m2. 

Covidesa cuenta con multitud de servicios: desde suministros agrícolas (abonos, fitosanitarios, semillas...) hasta asesoramiento en planes de riego y abonado. Además, dispone de una "moderna e innovadora" planta de verdeo, con los procesos de deshuesado y relleno; y su almazara, en continua adaptación a las nuevas tecnologías y exigencias de mercado, ha incorporado una línea de producción ecológica. 

La cooperativa ha destacado que su principal objetivo es conseguir la máxima calidad de sus productos, respetando siempre el medio ambiente, por lo que sus agricultores reciben de los técnicos de Covidesa un asesoramiento constante en todo lo que se refiere a mantenimiento del suelo, fertilización, riego, control integrado, nuevos sistemas de cultivo, recolección, etc. 

Asimismo, su aceite está amparado por la Marca de Garantía “Producción Integrada de Andalucía” y la marca andaluza Calidad Certificada. 

Además, la entidad dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, un compromiso que adquirió en el año 2001; y en la actualidad está en desarrollo la implantación de la norma de seguridad alimentaria BRC.